Plastificado de pisos de madera venta instalacion plastificado hidrolaqueado parquet capital federal   
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

En esta sección intentamos contestar a las preguntas más frecuentes que nuestros clientes nos formulan, sobre "plastificado de pisos", etc.

Esperamos que puedan serle de gran utilidad.

¿Es conveniente pulir y plastificar antes o después de pintar?

En principio, siempre es conveniente hacer los trabajos de enduido de paredes, lijado y aplicación de la primera e incluso la segunda mano de pintura. Luego de esto hacer los trabajos de pulido y plastificado, y a posterior de los mismos aplicar la última mano de pintura. De no ser posible, recomendamos dejar el pulido y plastificado de pisos como último trabajo, y reservar algo de pintura por si se debe hacer algún retoque. Esto se estila para evitar que los pintores, gasistas, plomeros, etc dañen su piso de madera con el movimiento de escaleras, cajones de herramientas y andamios.

¿Qué hago con los muebles?

Tenga en cuenta que los ambientes ocupados con muebles exigen una ineludible mudanza. A ese efecto, los muebles pueden concentrarse en balcones, baños, cocina, pasillos de entrada a los departamentos y como instancia última en ambientes a plastificar, obligando en ese caso a hacer los trabajos de plastificado o hidrolaqueado por etapa.

El piso está recién colocado... ¿Cuánto debo esperar para pulir y plastificar?

Cuando los pisos están recientemente colocados se recomienda dejar pasar un tiempo antes de plastificarlo, esto se hace por varias razones.

La primera de ellas depende del pegamento a utilizar, no todos los piso se pegan con el mismo adhesivo, algunos de ellos contienen agua dentro de sus componentes y es necesario dejarlos secar antes de sellar los poros de la madera con un plastificado o un hidrolaqueado. De lo contrario el agua que queda retenida bajo el piso sera absorbida por el mismo provocando que la madera se hinche y a continuación se despegue, provocando un levantamiento del piso.

La segunda razón es porque cada locación geográfica contiene un grado de humedad y temperatura característicos de la zona y de la época del año. La humedad ambiente que recibe un piso de madera recién instalado en Rosario es muy diferente del que recibe en la ciudad de Córdoba. Por lo tanto la madera debe asentarse y amoldarse a la humedad relativa del ambiente antes de ser plastificado o hidrolaqueado. En este período le decimos “ que la madera trabaje” y en ese proceso trabaja expandiéndose y contrayéndose sobre el piso a la vez que libera la humedad atrapada en su interior o absorbiendo del medio ambiente.

Si el piso es del tipo parquet este tiempo oscila desde los 30 días hasta los 45, mientras que si se trata de un piso del tipo entarugado (entablonado) se aconseja dejar pasar desde 45 a 60 días, ya que tiene un espesor mayor al del parquet.

¿Las máquinas de pulir, levantan mucho polvillo (aserrín)?

Cuando se trabaja con madera es inevitable el hecho de generar aserrín.

Para realizar los trabajos de pulido y plastificado se utilizan 2 tipos de máquinas diferentes, una pulidora de rodillo y una máquina mas pequeña que utiliza un disco para realizar las partes del piso adyacentes a las paredes.

La máquina pulidora de rodillo cuenta con un sistema de aspiración y recolección del aserrín, mientras que la pequeña no tiene sistemas de aspiración.

El 95% de la superficie se pule utilizando la primera mientras que el 5% restante se realiza utilizando la máquina de disco. Por lo tanto, es normal que se levante un poco de aserrín durante el pulido de la madera. Sin embargo, antes de aplicar el producto que se haya elegido como protección de la madera, los operarios plumerean todo el ambiente y se utiliza una aspiradora industrial para quitar el polvillo que haya quedado y que el mismo no quede adherido al piso.

¿Cuánto demora el proceso de aplicación del plastificado? ¿Y del hidrolaqueado?

El tiempo en ambos casos es aproximadamente el mismo. Para una superficie de 40 metros cuadrados, el trabajo se realiza en el día si la superficie esta libre de muebles. Se puede transitar aproximadamente en 4 horas, pero lo ideal es esperar 12 horas para que el material adquiera un grado mayor de resistencia.

¿Cuánto hay que esperar para poder usar el piso luego de pulido y plastificado?

Una vez terminado el trabajo de plastificado, recomendamos darle al piso unas 4 (cuatro) horas de secado al tacto, tras las cuales la superficie se encuentra seca ( ¡ pero no dura ! ), entonces le será posible entrar utilizando calzados livianos o en medias, abrir las ventanas y ventilar sin el riesgo de que alguna pelusa o suciedad quede adherida.

La dureza final se adquiere tras 8 ( ocho ) horas de realizado el secado al tacto (es decir 12 hs desde la aplicación de la ultima mano), tiempo en el cual le sera posible colocar los muebles y darle a su piso un uso totalmente normal sin riesgos a que se marque. Sin embargo, al entrar los muebles recomendamos no arrastrarlos y colocar algún paño debajo de aquellos que mueve frecuentemente.

¿Qué es el hidrolaqueado o laqueado al agua? ¿Qué diferencia tiene con el plastificado?

Este es le método más moderno de aplicación de resinas de poliuretano.

Antiguamente y hasta el día de hoy, el método más común era el de recubrir el piso con una serie de capas poliuretánicas las cuales eran aplicadas mediante una laca a base de solvente. Este nuevo método consiste en reemplazar la base al solvente por una base acuosa. De ahí proviene su nombre de hidrolaqueado, hidroplastificado o también denominado laqueado al agua.

La diferencia principal que se encuentra entre el hidrolaqueado y el plastificado al solvente, es que el hidrolaqueado respeta más la veta de la madera, debido a que no remueve los taninos de la madera como lo hacen los materiales de base al solvente, dándole por esto una terminación más natural. El piso queda con una apariencia de encerado y con un brillo completamente natural.

Por otro lado no desprende olores en su aplicación, pero existen emanaciones toxicas en el ambiente, por lo tanto no se debe permanecer en el lugar durante su aplicación y secado.

¿Tiene olor el hidrolaqueado? ¿Produce emanaciones tóxicas?

El laqueado produce un olor muy suave que no es para nada desagradable (casi imperceptible). Por esta razón algunas empresas deshonestas, se empeñan en decir que "no" es tóxico y que no afecta el medio ambiente ni la salud y que es 100% ecológico. Esto no es verdad. si bien no despide olor, sus emanaciones son toxicas, no importa la marca del material que se emplee. Al igual que los plastificados es conveniente no permanecer en el ambiente que se aplica.

¿Tiene olor el plastificado de pisos? ¿Produce emanaciones tóxicas?

Los plastificados se caracterizan por emitir olores de mayor intensidad que los hidrolaqueados, siendo esto molesto para quienes poseen ciertas alergias.

El poliuretano contiene un vehículo a base de diferentes tipos de solventes que al momento del secado se evaporan y quedan encerrados en el ambiente. Todos estos solventes son tóxicos y no deben ser respirados por largos períodos.

Los operarios utilizan mascarilla anti gases en el momento de la aplicación y recomendamos al cliente no permanecer en el ambiente durante el secado. Aclaramos que este olor es desprendido sólo durante su aplicación.

¿Cuál es la diferencia entre "Tránsito Liviano" y "Alto Tránsito"?

La diferencia, además de el precio, radica en el tipo, calidad de material y en la forma en que se aplica sobre el piso. Se pueden hacer plastificados de "Tránsito Liviano" de diversas formas:

Como es de suponer, los trabajos de "Tránsito Liviano" repercuten en la escasa duración del plastificado y rápido deterioro del piso. Por ese motivo, Plastificadora Argentina sólo realiza plastificados de "Alto Tránsito" garantizando la calidad, durabilidad y pureza de los materiales utilizados.

Una vez plastificado o hidrolaqueado... ¿Cómo se limpia el piso?

Una vez plastificado o hidrolaqueado podrá comenzar a disfrutar de las bondades y facilidad de limpieza. Un trapo de piso o franela húmeda es más que suficiente para mantener su piso limpio y desinfectado. Si el piso está engrasado, puede pasarse un trapo limpio con agua y jabón de tocador. Si necesita desodorizar, se permite la aplicación de productos desodorantes tales como Pinolux, Pinexo, etc. con el trapo de piso húmedo.

¿Qué es lo que nunca debo pasarle a un piso plastificado o hidrolaqueado?

Recomendamos no limpiar con detergentes, jabones fuertes, alcoholes, solventes o aguarrás ya que estos productos dañarán irreversiblemente el brillo de su piso.

Está prohibida la aplicación de cualquier marca o color de cera y de productos grasos o con siliconas como lo son Echo, Ceramicol, Blem, CIF para pisos Plastificados, etc.

De aplicar alguno de estos productos, se hará imposible la realización del Service de Mantenimiento en sus pisos, teniendo que realizar el trabajo a nuevo.

¿En qué consiste el Service de Mantenimiento?

El Service de Mantenimiento es un servicio exclusivo para clientes de nuestra casa. Consiste en sacar la última capa de laca del piso ( por lo que no vuela aserrín ) y aplicar 2 capas más aprovechando el pulido original que se había realizado en el pasado.

En este trabajo solo se factura el material utilizado, siendo la mano de obra gratuita.

De esta manera el Service de Mantenimiento se convierte en una manera eficaz y económica de conservar el estado de su piso a través del tiempo.

Este servicio es solo para clientes porque solo de esta manera está asegurada la compatibilidad del material nuevo con la del material antiguo que contenía el piso.